10 feb 2013

Experimentando, gastronómicamente hablando, con Gastronomadas en Madrid ...

Foto by Galletanas
Y aquí estoy en una gastrokdd más con, como dijo mi querida Galletanas, "las pechugas de Perse" 

Necesitaba, no sabéis cuanto, desconectar y rodearme de la gente que disfruta y le apasiona la cocina, comer y viajar desde cualquier punto sólo para estar juntos. Y eso es Gastronómadas, experimentar, saborear, conocer, reír, hablar, comer, beber, viajar, pero sobre todo disfrutar y de la mano de Rafa Prades "Gastronomía con los cinco sentidos" y Elena Pozueta "En la cocina de Pozu" así ha sido una vez más.
Madrid, como me gusta Madrid, tal vez sea porque, y según cuenta mi madre "me encargaron allí" que cosas. La cuestión es que esta VI Gastrokdd ha sido allí y no me la podía perder, aunque esta vez sólo ha podido ser el sábado y no todo el fin de semana como me hubiera gustado, pero a veces las circunstancias de la vida lo complican todo. 

Comencé pronto mi viaje hacia Madrid que había que aprovechar el día. En la estación me esperaba una bloggera a la que quiero mucho, mi niña, mi Pimi. Allí esperamos a otra bloggera muy especial para nosotras y a la que también quiero un montón Galletanas :-)

momento #tecomo

Foto by Niña Pimiento




Ya juntas las tres, y una vez pasadas las emociones del reencuentro, nos dirigimos hacia el punto de encuentro que era nada más y nada menos que el Kitchen Club. Un lugar espectacular!! Ya tenía ganas de conocerlo, ya y afortunadamente ha sido posible, eso sí a la menor oportunidad que tenga vuelvo.

Foto by Kitchen Club

Allí nos encontramos con los demás #gastronómadas, besos, abrazos, alegría por vernos una vez más en una Gastrokdd y con la emoción de saber que lo íbamos a pasar genial. Participamos en un curso de cocina internacional - nacional en el que y de la mano de los chefs Carlos Pascal y Andrés Madrigal prepararíamos 4 platos. Nos dividieron en dos grupos de 15 personas cada uno y nos dirigimos cada uno, con nuestro chef, al espacio de trabajo asignado. A mí me tocó en el grupo del pato, por eso lo de las pechugas ;-) y tuve el placer de cocinar al lado de Carlos Pascal.

Aperitivo de bienvenida
Cortamos cebolla, puerros, pimientos, salteamos, cortamos solomillo en trocitos para caldo, marcamos el pato, pelamos huevos, etc y bebimos mucho vino. Un estupendo vino tinto chileno cuyo nombre sino me equivoco era Carmenere reserva, me lo apunto para que no se me olvide porque me sorprendió muy gratamente.


Y así pasamos el rato entre risas, fotos, fogones, charla y atendiendo a las explicaciones que nos daban Carlos Pascal y Andrés Madrigal.

Fotos by Perse, Galletanas, Niña Pimiento
Llegado el momento nos sentamos todos a la mesa, preciosa y gran mesa, a saborear los platos que habíamos preparado.

Foto by Galletanas
Y el menú fue el siguiente: Ceviche de corvina Nikkei - Alcachofas con almejas a la marinera - Pastel de choclo, calabacín y carne en crema de albahaca - Pato en dos cocciones en su jugo sobre salteado de setas - Leche frita flameada con anís de Chinchón.

Platos del grupo 1

Platos grupo 2
Lo siento del postre se me olvidó hacer la foto, y no porque me la comiera rápidamente, la leche y yo no somos compatibles así que inconscientemente pasé de ella, pero eso sí alguien se la comió porque de mi plato desapareció. Mención especial para los vinos riojanos Barón de Ley que acompañaron nuestra comida. Probarlo os gustará.

De aquí nos fuimos a la Plaza de Oriente a un taller de Vodka tonic impartido por ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) Tenía curiosidad por probarlo ya que el vodka siempre ha sido una de mis bebidas favoritas pero nunca se me había ocurrido beberlo con tónica, repetiré sin duda. Mis preferidos el de cítricos y el de café. A partir de ahora le haré la competencia a los del Gintonic.


Taller muy interesante que en contra de lo que se pueda pensar no nos hizo salir a cuatro patas de el, la tónica al fin y al cabo es digestiva, no?

Hasta aquí mi #gastronomadas Madrid, breve esta vez pero no por ello menos intenso y como siempre con ganicas de volver a repetir y poder así reencontrarme con todos estos locos por la gastronomía que son una gente estupenda. Por supuesto no podía faltar nuestra foto de familia que ya es habitual en cada Gastrokdd.

Gastronómadas en la VI Gastrokdd en Madrid
Eso es todo y como se suele decir "De Madrid al cielo..."


Nos vemos en la próxima :-)

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

14 comentarios:

  1. Ole mi Perse que amena entrada, y casi que no es mala la envidia. Q bueno ver juntas a compis del #clubdelacroqueta, y demás camaradas de la red

    ResponderEliminar
  2. Mi pobre Josiño Silvarredonda tus compis del #clubdelacroqueta te han echado de menos. Esperemos que podamos coincidir pronto en alguna.

    Besos guapetón ;-)

    ResponderEliminar
  3. aaaaayyyyyyy que cronica mas bonita Perse!!!

    Muchas gracias por tus palabras, lo hemos pasado genial!!!

    Besitos mi "mami" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ahora si !!

    Gracias por todo y besazos, me encanta como te ha quedado !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pasada!

    Bonita entrada y ¡yo tenía que haber estado allí! y al final no pudo ser.

    Espero que coincidamos a la próxima!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias María ya sabes que te quiero un montón :-)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Galletanas la foto de las pechugas me ha encantado ;-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Soy tu compi de mesa. Estupendo reportaje. Me ha encantado conocerte y compartir contigo las labores del "cuchillazo". Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de cronica!!! Me encanta, me he reido, me he emocionado y me he sentido otra vez alli. Como me ha gustado conocerte guapa!!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado À table! con Carmen, yo también espero que nos podamos ver pronto y siento que no hayas podido venir a esta.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cósima compañera en las arduas tareas del "cuchillazo" que manera de reír, y de llorar con la cebollita ;-) Me alegra que te haya gustado. Espero que nos podamos ver pronto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Ays Patrix Sanchez como me alegra tu comentario, mil gracias por las palabras que me dedicas y espero que nos podamos ver prontito de nuevo, que no tuvimos mucha ocasión de hablar. Cuando haga una escapadita a Madrid te aviso y nos tomamos un vodka tonic ;)

    Muchos besos guapa la alegría es mutua

    ResponderEliminar
  13. A esas dos personitas que nombras (Pimi y Galletanas) no me extraña que las adores..Tb me pasa! Genial el resumen! Hasta la próxima y mientras tanto, nos vemos en las redes! Bs

    ResponderEliminar
  14. Hola Graci, como para no quererlas, verdad? Gracias por pasarte por aquí y me alegra que te haya gustado. Nos vemos pronto

    Besos,

    ResponderEliminar