4 jul 2011

Ensalada de patata ...



A la rica ensalada de patata ....

Ensaladas hay muchas y de patata más, pero basándome en los ingredientes que le ha puesto siempre mi madre (patata, cebolla, tomate, aceitunas, atún, huevo duro, aceite y vinagre) me he permitido agregar nuevos y sustituir otros. Vamos, hacer mi particular ensalada de patata.

Así pues he sustituido el atún por queso feta, y he incorporado el aguacate y el pimiento rojo. Huevo duro no le pongo porque no creo que queso y huevo duro sean compatibles o mariden bien (o lo de maridar es sólo con los vinos?), por lo menos para mi gusto. Y he sustituido el tradicional aliño de AOVE y vinagre por mojo verde, os aseguro que ha sido todo un acierto.

Bueno, vamos con la receta .... y ya me diréis qué os parece.

Ingredientes para 2 personas:

4 patatas pequeñas - 1 aguacate - 1 cebolleta - 12 tomates cherry - 1/2 pimiento rojo - aceitunas negras sin hueso - queso feta - 4 cucharadas de mojo verde

Preparación:


Previamente habremos cocido las patatas con piel hasta que estén blanditas, una vez cocidas refrescamos para cortar la cocción y reservamos hasta que se hayan enfriado lo suficiente como para poder manipularlas.

Cortamos la cebolla en gajos, y los tomatitos en cuatro trozos. Pelamos el pimiento rojo y los cortamos en trozos pequeños al igual que el aguacate, una vez retirada la piel y el hueso.

Cuando ya se hayan enfriado las patatas las pelamos y las cortamos en cuadraditos no muy grandes, mezclamos con el resto de ingredientes y salamos. Añadimos las aceitunas negras y el mojo verde, mezclamos bien y  por último incorporamos el queso feta en dados.

Reservamos en el frigorífico y ya tenemos una estupenda y rica ensalada para estos días de calor.


¡¡ A DISFRUTAR !!

1 comentario: