1 jun 2011

Sopa fría de pepino


En reconocimiento al pepino español y sumándome al movimiento de twitter, hoy para cenar una rica sopa de pepino. Quien lo iba a decir de los alemanes, no? Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero antes hay que asegurarse y más ante acusaciones tan serias con consecuencias tan graves para nuestra economía y nuestra agricultura. En fin lo dicho ¡¡¡Que viva el pepino!!!


Ingredientes:

1 pepino grande - 1 aguacate maduro - ½  cebolla picada - ½  diente de ajo – Comino - Zumo ½  limón – Agua – Aceite – Sal

Preparación:

Pelar y cortar el pepino en trozos,  partir el aguacate por la mitad longitudinalmente, quitarle el hueso y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara. Añadir la cebolla picada, el diente de ajo, el zumo de limón y una cucharada de aceite.

Condimentar  con un pellizco de cominos y sal y triturar con la batidora hasta que se vuelva una crema homogénea. Añadir, poco a poco, uno o dos vasos de agua muy fría, hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Reservar en la nevera hasta el momento de servirlo, cuanto más tiempo y más fresquito más sabroso.

Decorar con trocitos de pepino, una pizca de comino o semillas de sésamo.

2 comentarios:

  1. Con una densidad similar a la del gazpacho, su suave sabor evoca aromas leves que le dan ligereza y exotismo. Un plato de cuchara fría para paladares entrenados.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya par de dos! Entre la Chef suprema y el Gourmet Bouquet, hacéis un tándem perfecto :)

    ResponderEliminar