17 jun 2011

Sopa de melón con jamón ...


Creo que ya os dije en una ocasión que no podría ser vegetariana porque me apasiona el jamón serrano, y es que no me puedo resistir. Todos tenemos nuestras debilidades y esta es una de las mías, que me perdonen los vegetarianos.

Hoy vamos a comernos un melón con jamón pero distinto, hay que arriesgar y probar cosas nuevas y esta es una de ellas. Tenía mis dudas con mi crítico particular, hasta tenía un as bajo la manga por si acaso, pero para mí sorpresa le gustó. De lo cual me alegro porque repetiré este plato sin duda y os animo a que lo probéis. Es muy refrescante, y como ya tenemos el veranito encima hay que aprovechar este tipo de platos que además de refrescantes son muy ligeros.

Ingredientes para 2 personas:

½ melón - 1 pepino - zumo de ½ limón - un manojito de menta - 1 cucharadita de tomillo - 4 lonchas de jamón serrano - sal

Preparación:

Pelar y trocear el melón y el pepino, quitar las semillas de ambos. En una batidora triturar el melón, el pepino, el tomillo, la menta, una pizca de sal y el zumo del limón. Guardar en el frigorífico.

Pasar las lonchas de jamón serrano por la plancha hasta que estén bien crujientes, dejar enfriar y machacar en un mortero.

Echar la sopa de melón en un bol y repartir el jamón serrano por encima.

Como veis es un plato de elaboración muy sencilla, podéis dejar hecha la sopa por la mañana y así a la hora comer sólo tendréis que preparar el jamón.

Espero que os guste.


¡¡ A  DISFRUTAR !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario