3 jun 2011

Menestra pobre

Este es un plato al que yo llamo falsa menestra o menestra pobre por la escasez de verduras, la menestra incluye más ingredientes (cardo, espárragos, champiñón, etc) pero por lo demás la preparación es muy parecida. Preparo todas las verduras al vapor, resultan mucho más sabrosas y curiosamente se cocinan antes, incluso si están congeladas. La elaboración es sencilla, por lo que se puede preparar en poco tiempo.


Vamos con la receta .......

Ingredientes:

200 grs judía verde – 200 grs guisantes – 100 grs jamón serrano - ½  cebolla picada - 1  diente de ajo - 1 zanahoria - 1 cucharada de harina de trigo integral -  Agua de la cocción – AOVE – Sal

Preparación:

Preparar las verduras al vapor, mientras picar la cebolla, el ajo y la zanahoria pelada, poner una cucharada de AOVE en una sartén y pochar a fuego medio. A mitad de cocción añadir el jamón serrano cortado en tacos pequeños y seguir pochando hasta que la zanahoria esté blandita y la cebolla dorada. En este momento añadir una cucharada de harina integral y remover bien, añadir un vaso pequeño del agua de la cocción de las verduras (tiene que quedar una salsa muy ligera, si vemos que espesa añadir más agua) mezclar bien y agregar las verduras cocidas. Cocer durante 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Servir a continuación.

He puesto harina integral porque en casa no tomamos alimentos refinados (azúcar, harina, etc), pero se puede utilizar harina de trigo refinada y el resultado es igual de bueno.

¡¡A DISFRUTAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario